Pakistán: murieron los 152 pasajeros del avión que se estrelló

28/07/10
ADNMundo

Desmintieron las versiones iniciales que indicaban que había cinco sobrevivientes de la tragedia sufrida por los pasajeros del airbus 321 de la empresa Airblue....Siga leyendo, haciendo click en el título...Las autoridades paquistaníes confirmaron que murieron las 152 personas a bordo del avión paquistaní que se estrelló cerca de Islamabad, la capital del país.

El presidente de la Oficina de Desarrollo de la capital, Imtiaz Elahi, dijo que las versiones previas de que hubo cinco sobrevivientes del accidente estaban equivocadas y que todos a bordo perdieron la vida.

Entre los muertos había dos ciudadanos de Estados Unidos, informó el portavoz de la embajada norteamericana en Islamabad, Richard Snelsire, sin dar más detalles.

"La situación en el lugar del accidente es demoledora", dijo Elahi. "Es una gran tragedia y confirmo con profundo dolor que no hubo sobrevivientes", agregó.

El Airbus 321, perteneciente a la empresa privada paquistaní Airblue, procedía de la ciudad de Karachi, en el sur, y se disponía a aterrizar en la capital paquistaní. La torre de control de Islamabad perdió el contacto con el avión a las 6.43, hora peninsular española, cuando se encontraba a sólo ocho kilómetros del aeropuerto.

En el aparato viajaban 146 pasajeros --139 adultos y cinco niños, según la cadena local de televisión Geo-- y seis tripulantes. Asimismo, doce personas perdieron el avión y se quedaron en tierra.

Las causas del accidente se desconocen de momento. Desde hace un par de días, la zona del accidente, las colinas de Margalla, ha estado afectada por las fuertes lluvias del monzón. Las autoridades están intentando localizar las cajas negras, según el ministro federal del Interior, Rehman Malik, citado por Geo TV.

0 comentarios: