Obama ordena levantar las restricciones a los viajes y remesas a Cuba

Adnmundo
13/04/09

El mandatario estadounidenses decidió este lunes dejar sin efecto las restricciones a viajes de familiares y envíos de remesas a la isla.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Obama ha dado órdenes a los Departamentos de Estado, Tesoro y Comercio para poner en marcha esta iniciativa lo antes posible, según informó un alto funcionario del Gobierno norteamericano a la agencia EFE.

La decisión incluye medidas para facilitar las comunicaciones con la isla y un llamamiento al Gobierno de Raúl Castro para que no interfiera en los envíos.

Días atrás, congresistas de EEUU se habían reunido con Raúl y Fidel Castro

El martes 7 de abril el ex presidente cubano, Fidel Castro, había recibido en la isla la delegación de funcionario norteamericanos con el objetivo de explorar un futuro diálogo, según reportó Reuters.

La reunión con Fidel Castro, apartado del poder desde que enfermó hace casi tres años, tuvo lugar al final de una visita exploratoria de cinco días a Cuba de un grupo de congresistas del Partido Demócrata del presidente Barack Obama.

"Fue antes de partir (de regreso a Estados Unidos)", dijo una portavoz de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Tres de los seis congresistas de la delegación, entre ellos la líder Barbara Lee, se reunieron con Castro.

Todo el grupo se había entrevistado en la noche del lunes con el presidente Raúl Castro.

Lee había declarado: "Llegó la hora de hablar con Cuba. El momento es ahora".

Estas medidas del gobierno de Obama representan un paso hacia una posible distensión en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, estimuladas con la promesa del mandatario estadounidense de encaminarse a una normalización de las relaciones con la isla, situada a unos 145 kilómetros del estado de La Florida.

0 comentarios: