Nasralá, jefe de Hezbolá, merece la muerte, según un ministro israelí

IAR Noticias
13/04/09

Un ministro israelí cercano al primer ministro Benjamín Netanyahu exhortó este domingo a la eliminación del jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasralá, de quien dijo que "merecía la muerte".

"Nasralá se merece la muerte y espero que quienes saben qué hacer con él (en Israel) sepan actuar y reservarle la suerte que le corresponde", declaró el ministro de Transportes, Israel Katz, a la radio castrense.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Estas declaraciones son las primeras sobre el movimiento chiita libanés de parte de un ministro del gobierno de derecha de Netanyahu, que llegó al poder a principios del mes.

Katz hizo esta declaración después del anuncio el miércoles pasado del fiscal general egipcio, Abdel Meguid Mahmud, de la detención de 49 personas vinculadas a Hezbolá, sospechosas de planificar ataques en Egipto. Nasralá reconoció que uno de ellos era un miembro de Hezbolá pero que estaba en Egipto en una "misión logística" para ayudar a los palestinos de Gaza en su lucha contra Israel y no pretendía desestabilizar Egipto.

"Nasralá admitió que miembros de su organización estaban implicados en el contrabando de armas iraníes hacia la Franja de Gaza para atacar a Israel. Se trata de un acto de guerra en todos los sentidos, e Israel debe actuar en consecuencia y sobre todo explicar al mundo que Hezbolá es una organización terrorista que debe ser desarmada", añadió el ministro. "Hoy, Egipto debe entender que la implicación de Irán en la Franja de Gaza a través de Hamas y de Hezbolá representa una amenaza interna para el régimen egipcio", agregó.

Hace dos años, Israel llevó adelante una guerra en Líbano contra Hezbolá después de que dos de sus soldados fueran capturados por la milicia chiita cerca de la frontera. El conflicto dejó más de 1.200 muertos en Líbano, en su mayoría civiles, y 160 muertos del lado israelí, casi todos militares.

0 comentarios: