Una delegación de Hamás se entrevistará con Carter en El Cairo

EFE - Terra Actualidad
16-04-2008

Una delegación del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) tiene previsto viajar hoy desde la franja de Gaza a Egipto para entrevistarse con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, reveló un portavoz del grupo.

Según manifestó un portavoz de Hamás, Sami abú Zuhri, la delegación está compuesta por el ex ministro palestino de Asuntos Exteriores y destacado dirigente del grupo islamista Mahmud Az-Zahar y el diputado Said Siam, ex titular de Interior.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La reunión en Egipto se producirá después de que Israel impidiera a Carter viajar a la franja de Gaza para reunirse con los líderes de Hamás, destaca hoy el periódico vinculado al movimiento islámico 'Palestina'.

'Hamás y el (depuesto) gobierno palestino, encabezado por Ismail Haniye, han recibido una invitación para reunirse con el ex presidente Jimmy Carter en El Cairo', revela el periódico pro Hamás.

Carter, que efectúa una gira por Oriente Medio a fin de conocer de primera mano la visión de sus dirigentes y distintas partes a fin de impulsar el proceso de paz, ha asegurado que su misión es exclusivamente a título personal.

Los representantes de Hamás analizarán con Carter la situación de la población de la franja de Gaza, sometida a un férreo bloqueo por Israel desde junio del año pasado, cuando los islamistas se hicieron con el poder en este territorio tras enfrentarse a las fuerzas leales al presidente palestino, Mahmud Abás.

Según el rotativo, Carter también tiene previsto entrevistarse en Siria con el dirigente del buró político de Hamás en el exilio, Jaled Mishal, el próximo viernes.

Carter comenzó su gira el domingo con una entrevista con el presidente israelí, Simón Peres, el único mandatario de primera línea en Israel con el que se encontró.

Ni el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ni la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, ni el de Defensa, Ehud Barak, recibieron al ex presidente estadounidense.

En cambio, Carter se reunió el martes en Ramala con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad.

La gira incluye también Arabia Saudí (viernes) y Jordania (sábado), tras lo cual Carter regresará a Israel y Cisjordania, según el programa de trabajo.

0 comentarios: