Argentina: Habría caído otro meteorito en Entre Ríos

Diario Jornada Mendoza
17/04/08

Según dijeron los testigos del fenómeno, "una luz muy fuerte pasó a una gran velocidad por el cielo y a baja altura, como dirigiéndose hacia el sur, y luego cayó a lo lejos".

Estas declaraciones se dan diez días después de la aparente caída de un meteorito –que todavía está siendo buscado- en el centro geográfico de la Entre Ríos, entre las ciudades de San Salvador y Villaguay, unos 200 kilómetros al este de Paraná.

El titular de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), Mariano Peter, dijo a los medios entrerrianos que tres personas ubicadas en distintos puntos de la ciudad dijeron haber visto una luz muy fuerte que pasó a pocos metros de la tierra.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Además, otra persona que estaba en la ciudad de Oro Verde coincidió en la descripción que realizó sobre el fenómeno que habría ocurrido anoche", comentó Peter.
En tanto, una testigo que estaba en el centro de la ciudad de Paraná expresó que "se vio un objeto similar a una pelota de básquet, muy brillosa, que iba cambiando de una tonalidad verdosa a una rojiza a medida que se alejaba en el horizonte".

Según explicó Peter, la hipótesis manejada por estas horas en la AEA sostiene que este objeto sería otro meteorito, que podría ser el desprendimiento de un asteroide que estaría pasando muy cerca de la Tierra.

"Ese hipotético asteroide pudo haber sido el causante de lo visto la semana pasada. Como se recordará, en Colonia Berduc y otros sitios se hallaron restos de lo que sería un meteorito caído años atrás", detalló Peter.

El acontecimiento similar tuvo lugar el pasado 7 de abril cuando decenas de personas vieron "un gran objeto luminoso" y sintieron la estampida de lo que habría sido se colisión con la tierra, en el centro de la provincia de Entre Ríos.

0 comentarios: