Las fuerzas ocupantes israelíes lanzan dos obuses contra un hospital palestino

The Palestinian Information Center
Traducido del inglés por Sinfo Fernández
Rebelión
18/04/08

Dos obuses disparados por las fuerzas ocupantes israelíes impactaron sobre el hospital de Wafa’a, situado al este de la ciudad de Gaza, en el amanecer del miércoles 16 de abril, causando graves daños en la planta baja, el departamento de rayos-X y el laboratorio, declaró la administración del hospital en un comunicado de prensa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los obuses dañaron también la electricidad, el alcantarillado y las líneas telefónicas, denunciándose con toda firmeza el ataque especialmente en un momento en que en el hospital hay cientos de personas de edad avanzada, heridos y minusválidos.

Se indicó asimismo que la verja oriental del hospital resultó también destruida por el bombardeo, y se subrayó que el hospital está especializado en servicios de rehabilitación y en cirugías especializadas.

El hospital hizo un llamamiento a las instituciones internacionales, a los grupos legales y a la Organización Mundial de la Salud para que intervengan de inmediato para salvar el sector sanitario en Palestina, que está experimentando graves dificultades debido al asedio y cierre de los cruces de frontera y a los incesantes bombardeos.

0 comentarios: