El virus de la gripe nace en Asia, viaja por todo el mundo y muere en Sudamérica

20minutos.es
16/04/2008


Los brotes del virus de la gripe nacen en el este y sureste de Asia, viajan por todo el mundo y finalmente mueren en Sudamérica, según un estudio divulgado hoy por la revista Science.
Científicos de la Universidad de Cambridge aseguraron que el descubrimiento contribuirá a mejorar las vacunas contra el subtipo de virus gripal A (H3N2) y hacer más predecible la evolución de esta enfermedad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El equipo liderado por Colin Russell, científico de Cambridge, reveló que las nuevas cepas emergen en el este y sureste de Asia. Entre seis y nueve meses después llegan a territorios europeos y norteamericanos, para acabar meses más tarde en Suramérica. Las investigaciones se han llevado a cabo mediante el análisis de 13.000 muestras del virus A (H3N2), recogidos por la OMS entre 2002 y 2007.
"El estudio constituye un avance más en la lucha contra el virus de la gripe y subraya las colaboraciones y supervisión en el este y oeste de Asia, así como una expansión de estas relaciones en el futuro", señala Derek Smith, autor del informe sobre el estudio.
Por razones que aún no son muy conocidas, las epidemias de gripe ocurren típicamente durante los meses de invierno en regiones templadas del hemisferio norte/sur, mientras que en los países tropicales estas epidemias coinciden con las temporadas de lluvia.

0 comentarios: