Israel reanuda abastecimiento de diesel y gas a la franja de Gaza

EFE - Terra Actualidad
16-04-2008

Israel reanudó hoy por primera vez en siete días el abastecimiento de combustibles a la franja de Gaza, aunque por el momento sólo diesel para uso industrial y gas para cocinar, informaron a Efe fuentes de seguridad israelíes.

'Esta tarde comenzó a fluir el combustible por la estación de Nahal Oz de acuerdo con las instrucciones del ministro de Defensa', dijeron las fuentes, que no pudieron facilitar las cantidades que han sido transferidas hasta ahora.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


'Sólo esta noche tendremos una idea del combustible entregado', agregó el portavoz.

Israel suspendió el abastecimiento de combustibles el miércoles pasado después de un ataque palestino a la terminal de Nahal Oz, en el que murieron dos israelíes.

Mahmud Al Juzundar, subdirector de la Federación de Gasolineras en Gaza, confirmó que cuatro camiones cisterna con diesel y otros cuatro con gas de cocina transfirieron combustible a los depósitos en la franja, pero después se detuvo el proceso.

En principio el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ordenó el lunes transferir 2,2 millones de litros semanales para que la central eléctrica de Gaza siga en funcionamiento.

También será transferido, en cantidades más pequeñas, gas de cocina, pero no combustible de uso privado para locomoción.

La situación en las gasolineras es de completa escasez y de hecho la mayoría de los conductores deben dejar sus coches aparcados por la negativa de Israel a venderles gasolina.

0 comentarios: