Ejército israelí asesina a más de 20 palestinos en Gaza

Telesur
16/04/08

Al menos dieciocho palestinos, entre ellos niños, mujeres y un periodista de la agencia Reuters, fueron asesinados este miércoles por el Ejército israelí en Gaza en la jornada de violencia más sangrienta en la franja desde la operación "Invierno caliente", a comienzos de marzo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Nueve de las víctimas mortales palestinas fueron blanco de una andanada de proyectiles de artillería en el campo de refugiados de Al Bureij, dijeron testigos.

Este bombardeo, que sacudió esta tarde el barrio Johr el Deik del este del campo de Al Bureij, causó además más de 20 heridos, algunos de ellos en estado grave, confirmó Moaweya Hassanein, jefe de los servicios de emergencia y ambulancias en la franja de Gaza.

Hasanín agregó a la prensa que entre los fallecidos se cuentan mujeres y niños, y señaló que entre los heridos hay al menos cinco en situación crítica.

Según el responsable médico palestino, la artillería israelí bombardeó el barrio de Johr el Deik, lo que, sumado a algunos testimonios, parece indicar que uno de los proyectiles impactó en el vehículo del periodista de la agencia Reuters, Fadel Oda, de 21 años y natural de Gaza.

Oda, cámara de televisión, se encontraba trabajando con dos asistentes locales en esa zona, y según testigos fue un proyectil de artillería el que hizo impacto en su coche, un todoterreno de color blanco blindado y claramente identificado como medio de prensa.

A estas muertes en Al Bureij hay que sumar, también esta tarde, la de un miliciano del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) en un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza.

Pero el sangriento ataque comenzó mucho antes, durante una incursión del Ejército israelí en una zona al este del barrio Sayaíe de Gaza capital, antes del amanecer.

La cifra de víctimas mortales de los enfrentamientos en esa zona incluye cuatro militantes de Hamás, uno de la Yihad Islámica, y tres soldados israelíes.

"Nadie puede alcanzar sus objetivos matando a otros, Israel debe cesar los ataques en Gaza porque el diálogo es el principal y único camino para alcanzar la paz y la seguridad para los dos pueblos", declaró a Efe Mutawakel Taha, viceministro de Información de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Taha apeló al Consejo de Seguridad de la ONU para que presione a Israel a poner fin a las matanzas en Gaza.

0 comentarios: