Europa permitirá a EEUU acceso a base de datos

Prensa Latina
18/04/08

La Unión Europea (UE) confirmó hoy que permitirá a Estados Unidos el acceso a sus bases de datos nacionales sobre criminalidad si Washington aprueba con el bloque un acuerdo de visados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ministro de Interior esloveno, Dragutin Mate, dijo que este viernes los titulares de Justicia e Interior de la UE autorizarán a la Comisión Europea para que negocie con Estados Unidos.

Mate explicó que se permitirá a la Casa Blanca acceder a bases de datos como SIS y Eurodac, y aclaró que tendrán en cuenta la diferenciación entre asuntos puramente nacionales y los que se consideran a escala europeos.

Indicó que la UE permitirá a sus miembros negociar individualmente con el gobierno estadounidense sobre asuntos de interés nacional y en ese sentido señaló la presencia de policías armados en las aeronaves.

Según Mate, la Comisión Europea tiene pendiente también lograr un acuerdo político relacionado con el control de explosivos de uso comercial, así como evitar que los mismos sean empleados con fines terroristas.

Agregó que tratarán de alcanzar una posición común y definir como delito el uso de internet para incitar a cometer actos terroristas, mientras buscan convertir a Europol en una agencia que tribute directamente a la UE.

0 comentarios: