Amnistía solicita investigación de muertes de civiles en Gaza

Democracy Now
18/04/08

Amnistía Internacional está solicitando al gobierno israelí que investigue las recientes muertes de civiles palestinos y de un periodista de Reuters en Gaza.

El camarógrafo de Reuters Fadel Shana recibió el impacto de un tanque israelí mientras filmaba. Había viajado a la escena de los hechos en un vehículo marcado claramente con las palabras “TV- prensa”. Murió cuando comenzaba a filmar el tanque. Médicos de Gaza revelaron que Fadel Shana murió por el impacto de un arma controvertida que disparó dardos de metal desde un tanque. Varios de los dardos de 3 centímetros de largo, conocidos como ‘flechettes’, se insertaron en las piernas y el pecho de Shana.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Médicos israelíes y grupos palestinos de derechos humanos intentaron prohibir las armas suministradas por Estados Unidos en Israel hace cinco años. El principal corresponsal de Reuters en Gaza Nidal Al-Mughrabi condenó el asesinato de Fadel Shana.

Nidal Al-Mughrabi dijo: “Lo que sucedió fue muy trágico, hoy es un día negro, hoy es un día muy triste. Todos sabemos que este era el precio por la dedicación y la valentía de Fadel y este es el precio que los periodistas dedicados pagan en áreas riesgosas como Gaza. Reuters exigió una investigación exhaustiva de las circunstancias de la muerte de Fadel y esperará la investigación”.

0 comentarios: