Informe: 300.000 veteranos de Irak y Afganistán sufren estrés postraumático y depresión

Democracy Now
18/04/08

Según un nuevo estudio de la Corporación RAND, 300.000 soldados estadounidenses que sirvieron en Irak y Afganistán sufren grandes depresiones y estrés postraumático. Los investigadores dicen que casi el 20% de los soldados que estuvieron en las zonas de guerra presentan síntomas del síndrome de estrés postraumático y de depresión, pero solo la mitad de ellos han buscado ayuda profesional.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La investigadora de RAND Terri Tanielian dijo: “A menos que reciban un tratamiento adecuado y efectivo para estos trastornos mentales, habrá consecuencias a largo plazo para ellos y el país”.

El estudio también estima que 320.000 miembros de las Fuerzas Armadas sufrieron posibles lesiones cerebrales traumáticas mientras estaban en servicio. Los investigadores dicen que las soldados y reservistas fueron quienes sufrieron más síntomas del trastorno de estrés postraumático y depresiones más severas.

Mientras tanto en Texas, el Centro Médico VA de Dallas debió cerrar las puertas del pabellón psiquiátrico a los nuevos pacientes tras el suicidio de cuatro veteranos de guerra este año.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sus compañeras de clase la envenenaron por sacar 20 puntos
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13643