Netanyahu aclara porque los ataques del 11 S beneficiaron a Israel

terra.es
17/04/08

El ex primer ministro israelí y jefe del partido opositor Likud, Benjamín Netanyahu, aclaró hoy porque, en su opinión, los ataques terroristas del 11-S en Nueva York beneficiaron a Israel.

Comentario SDLT: ¿Quién se beneficia? Es Israel quien se beneficia o al menos los patócratas en el poder, motivo por el cual la Inteligencia israelí (con la ayuda de EEUU) organizaron los ataques del 11-S a fin de justificar "una guerra contra el terror", es decir, contra los árabes... Ver también "El mossad y las empresas de mudanza: ¿maestros del terrorismo global?" y "Comentarios sobre el ataque al Pentágono".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Todas las personas de bien en el mundo quedaron conmocionadas por la tragedia que se produjo en EEUU, tras éste y otros ataques, la comunidad internacional comenzó a valorar que existe una amenaza aquí y que se cierne sobre todas las sociedades libres", manifestó Netanyahu durante un encuentro con medios de prensa extranjeros.

El líder del partido derechista Likud explicó esta idea después de que el diario "Maariv" publicara que había manifestado en una ponencia en la Universidad Bar Ilán, de Tel Aviv, que los ataques del once de septiembre de 2001 beneficiaron a Israel.

"Nos estamos beneficiando de los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono, y de la lucha de EEUU en Irak", manifestó Netanyahu, según el rotativo.

Durante la conferencia de hoy en la que reiteró que Irán supone una amenaza de primer orden "por su programa para adquirir armas nucleares", el político israelí manifestó que uno de los retos que afronta Occidente en la actualidad es "la clara trayectoria de ascenso del Islam radical".

Manifestó que militantes suníes bombardearon Nueva York, Washington, Bali y capitales europeas, que se suman a las fuerzas chiíes, entre las que se encuentra la milicia libanesa Hizbulá, "dirigidas por Irán y que hoy cuenta con 40.000 cohetes, una capacidad mayor y más letal a la que tenía en la Segunda Guerra del Líbano (verano de 2006)".

0 comentarios: