Un fuerte terremoto desata la alarma en Guatemala y El Salvador

AFP
15/04/08

Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter provocó el pánico en la noche del lunes en Guatemala y El Salvador, aunque no provocó víctimas, informaron las autoridades. El epicentro del temblor fue ubicado a 110 km al sur de la ciudad de Guatemala.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Y 155 km al oeste de San Salvador, informó el Instituto Geológico de EEUU (USGS). El sismo fue de 6,1 grados, según el salvadoreño Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) y el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se registró a las 21H03 (03H03 GMT del martes) y su epicentro se registró a 113 km al sur-suroeste frente en la costa Pacífica (sur), precisó el director del Instituto de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez en Guatemala.

"El sismo fue reportado sensible en la mayor parte del territorio guatemalteco, pero sin consecuencias ni réplicas", comentó. Un portavoz de los Bomberos Voluntarios, Mario Cruz, comentó a radioemisoras locales que un "monitoreo realizado en los diferentes departamentos donde se situó el fuerte sismo que alarmó a la población indica que no hay nada que lamentar".

En Salvador, el temblor de tierra se sintió en todo el país según radios locales, que indicaron que la gente salió a las calles alarmada. No obstante, pese a lo fuerte del temblor no se reportaron daños materiales, según explicó a la AFP una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC), institución que efectuó un rápido rastreo en todo el territorio.

En las capital mexicana, a unos 1.100 kilómetros de distancia, el temblor se sintió de manera leve y según la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal las líneas de emergencia sólo recibieron algunas llamadas para reportar el sismo, sin que hasta el momento se hayan registrado daños materiales.

0 comentarios: