Berlusconi gana las elecciones italianas con amplio margen

Reuters
14-04-2008

El magnate conservador Silvio Berlusconi ganó el lunes las elecciones parlamentarias en Italia para convertirse en primer ministro por tercera vez, con un margen que le da la oportunidad de formar un gobierno fuerte para encarar reformas, pero advirtió que vienen tiempos difíciles para un país con problemas económicos profundos.

El líder de la centroizquierda italiana, Walter Veltroni, admitió su derrota ante el multimillonario de 71 años, que controlará ambas cámaras.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El control del Parlamento le permitirá a Berlusconi llevar a cabo reformas con el apoyo de diputados y senadores, a diferencia de su antecesor, aunque muchos italianos están desilusionados de la política y dudan de que cualquier gobierno pueda curar rápidamente los males de la cuarta mayor economía de la Unión Europea.

"Los meses y años que tenemos por delante son difíciles", dijo Berlusconi a la televisión estatal en una llamada en directo.

Las proyecciones, basadas en resultados parciales, le dan a Berlusconi una mayoría de 99 escaños en la Cámara Baja de 630 miembros y una ventaja de 30 en el Senado, que tiene 315 escaños electos y 7 vitalicios.

Eso contrasta con la mayoría de dos escaños que tenía en el Senado el anterior gobierno de Romano Prodi, que dimitió en enero tras 20 meses en el poder, acortando su mandato de 5 años. Berlusconi parece que logrará una mayoría de 20 escaños en el Senado.

Berlusconi ha prometido recortar la deuda pública de Italia, bajar los impuestos y liberalizar el fuertemente regulado sector servicios.

0 comentarios: