México: El "chupacabras" ataca

analuisacid.com
19/04/08

Noticia del Diario de Yucatán – 14 abril 2008


Ahora 18 gallinas fueron las que murieron atacadas por un extraño animal con apariencia de perro, pero de un tamaño descomunal y de color oscuro. La bestia, además agredió a Mario Suárez Hernández, cuando salió en defensa de sus aves de corral.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Suárez Hernández narró que en la madrugada del pasado sábado se enfrentó a este sanguinario ente y resultó herido en el pecho, al recibir un zarpazo. Explicó que tras escuchar fuertes ruidos en el patio de su hogar, aproximadamente las 00:30 horas de ese día (12 de abril), salió a ver qué ocurría.

El domicilio de la familia Suárez Fernández se ubica en la calle 14 de la colonia La Cruz en la ciudad de Champotón, el mismo municipio en donde hace un par de semanas un granjero informó que una extraña criatura mató a ocho gallinas y un pavo.

En esta ocasión, el denunciante relató que debido a la oscuridad no pudo percibir con claridad al animal que atacaba a sus gallinas.

Armándose de valor, tomó una gruesa vara con la que atacó en el lomo al agresor. Sin embargo, manifestó que la vara se quebró. “Fue como si le pegara a una piedra, el animal solamente me reviró, pues sin emitir gruñido alguno, con una de sus garras me lastimó en el pecho y huyó”.

Consideró que es muy rara la forma en que este ser mata a las gallinas. Lo hace de una forma silenciosa y así como aparece, desaparece. “A las aves de corral las mata sin devorarlas. A dos de mis gallinas las descabezó, y a otra le arrancó la pierna. Las demás quedaron sin sangre”.

La barda del patio de su domicilio, en el municipio de Champotón, a unos 70 kilómetros de esta capital, tiene una altura de casi dos metros, que “el animal pasó con mucha facilidad, como si tuviese alas, lo que para cualquier otro animal es imposible de saltar”, dijo.

Su esposa, Georgina Fernández mencionó que la mayoría de sus aves duermen en un árbol alto, y ahí las alcanzó esta bestia descomunal, la que le parece “sobrenatural por la forma en que ataca”.

Añadió que ya hay miedo entre la población por las apariciones del mata gallinas o chupacabras, pues se aparece donde menos lo esperan. Hace dos semanas, hizo su reaparición el chupacabras en la colonia La Playa.

(En Yucatán, en el municipio de Pustunich, hay psicosis por la presencia de “otro chupacabras”).
-------------

En la primera quincena del mes de abril se han reportado 4 ataques del “chupacabras” en México.

El primero fue el 4 de abril, según nota de El Universal, refiriendo la muerte de ocho gallinas y un pavo, en el municipio de Champotón, Campeche.

El segundo ocurrió dos días después, en Parras, Coahuila; a las 5 de la mañana del 6 de abril.

El tercero es de fecha 8 de abril, en Ticul, Yucatán; la muerte de 4 borregos.

Y el cuarto reporte es el que anexé arriba (14 de abril), nuevamente en Campeche, con la peculiaridad que, además de los animales muertos, una persona asegura que fue agredida por una extraña criatura.


Comentario.- La versión oficial apunta que no existe el chupacabras, que algunas muertes del ganado son provocadas por animales salvajes, y otras, por grupos humanos que practican rituales. También se mencionan la delicuencia y bromas de mal gusto.

No podemos pasar por alto la explicación de los “perros ferales”, que apunta hacia el cambio de actitud de los perros domésticos, es decir, que un perro común puede cambiar su conducta y convertirse en feroz, quizás por sed extrema o cualquier otro factor climático que altera su reloj biológico… pero ¿esto explica todos los casos?

En mi particular opinión pienso que falta mucho por investigar y que no es fácil explicar el fenómeno llamado “chupacabras”… sigamos pendientes de los noticias.

Atte.

Profra. Ana Luisa Cid

Enlaces relacionados:

Un habitante de Pustunich ve al "chupacabras" en su propia casa

El chupacabras (documental de Discovery Channel)

El chupacabras en Chile (video)

Fuentes:

Periódicos El Universal, Vanguardia de Coahuila y Diario de Yucatán

Comentario SDLT: ¿“Caídos de Ventanas” dimensionales?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario SDLT: ¿“Caídos de Ventanas” dimensionales?
http://mx.youtube.com/watch?v=JzahS31ihpA&feature=related