Huracán Richard azota Honduras

AFP/El economista
23/10/10

Las lluvias de la tormenta tropical Richard comenzaban a azotar con fuerza la tarde del sábado el Caribe hondureño, declarada en alerta roja por organismos de socorro, informaron fuentes oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Los departamentos de Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Colon y Atlántida estaban bajo fuertes aguaceros, pese a que la tormenta se encontraba a 130 km del Cabo de Gracias a Dios.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco, estatal) declaró en "alerta roja" a los cuatro departamentos y en "amarilla" a Olancho (centro este), Yoro y Corte (norte).

A raíz de la "alerta roja", Copeco ordenó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) declararse en sesión permanente y ordenó que "la evacuación de los sitios de riesgo" sea "obligatoria", aunque no se habían iniciado evacuaciones.

"De acuerdo a las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Richard podría convertirse en huracán categoría 1, y recorrer la costa Atlántica del país, incluyendo a Islas de la Bahía, con vientos sostenidos de entre 119 a 153 kilómetros por hora", anotó un comunicado del organismo.

En tanto, la "amarilla" Copeco "se habilita albergues" y "evacuaciones voluntarias en sitios de mayor riesgo"

"Copeco advierte sobre el peligro que podría significar las posibles inundaciones y deslaves, por lo que se recomienda tomar todas las medidas de precaución", subrayó el comunicado oficial.

Según medios locales, las lluvias que azotaban el Caribe obligaron a suspender el partido entre los equipos locales Vida y Victoria en el puerto de La Ceiba, 500 km al norte de Tegucigalpa, programado para la noche del sábado.

0 comentarios: