Los eventos futuros provocan respuestas emocionales más intensas que los pasados

Tendencias 21
29/10/10

La gente siente más intensamente los eventos futuros que los hechos del pasado, sugiere una investigación realizada por científicos de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago (Estados Unidos).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En uno de los experimentos realizados por los investigadores, se le preguntó a un grupo de participantes qué sentían al pensar en una máquina expendedora de bebidas, cuyos precios subían automáticamente en verano.

Cuando se les dijo que dicha máquina sería revisada en los próximos meses, a los participantes les sentó peor el hecho de que los precios de ésta subieran, que cuando se les dijo que la máquina había sido revisada en meses anteriores.

En otro experimento, los participantes evaluaron como más generosa una donación que se iba a hacer en el futuro que otra similar que se había hecho en el pasado. Según los investigadores, esta diferencia se debe a que los eventos futuros evocan respuestas emocionales más intensas, tanto si son buenos como si son malos, en teoría porque éste sería un medio de prepararse para la acción ante lo que va a pasar.

0 comentarios: