Al menos mil asteroides cercanos a la Tierra son peligrosos

La Tercera
26/10/10

Según el director del Instituto Astronómico de la Academia de Ciencias Rusas unos 150 asteroides tienen dimensiones que superan un kilómetro

Mil de los 7.000 asteroides que se encuentran más cerca de la Tierra son potencialmente peligrosos y si el planeta entrara en colisión con uno de esos cuerpos las consecuencias podrían ser devastadoras.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La alarma fue planteada por el director del Instituto Astronómico de la Academia de Ciencias rusa, Boris Shustov.

"Son unos 7.000 los cuerpos que se están acercando a la Tierra. Entre ellos de 1.000 a 1.200 son potencialmente muy peligrosos", dijo hoy Shustov en una conferencia en Moscú, precisando que entre los asteroides más riesgos "hay unos 150 cuyas dimensiones superan el kilómetro".

La mayor parte de estos cuerpos, agregó, son catalogados y monitoreados, en particular por la NASA, que dispone de un programa para el constante control de los asteroides de estas dimensiones.

"El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dispuso unos 60 millones de dólares para el programa de este año y el Congreso está estudiando fondos de hasta dos mil millones de dólares para activar un programa aún más completo", subrayó Shutstov, según el cual es fundamental crear una base de datos para catalogar los asteroides.

"Si un asteroide de 12 kilómetros llegara a la Tierra, la vida se extinguiría en todo el planeta", dijo el científico ruso.

Son tres los centros de investigación más importantes del mundo en este ámbito, dos se encuentran en Estados Unidos y uno en Italia, en la Universidad de Pisa.

1 comentarios:

Ad Humanitatem dijo...

Por si fuese poco el lidiar con los múltiples y omnipresentes "asteroides" que circulan por La Tierra,
guerras,
amenazas de bombazos atómicos,
destrucción ecológica,
derrames de petróleo,
asaltos imperiales,
violencia,
masacres,
torturas,
calamidades,
desempleo,
crísis económicas,
terremotos,
inundaciones,
catástrofes,
accidentes,
volcanes...
ahora resulta, que, además de todo ésto...¡tenemos que mirar para arriba y vigilar que una de esas rocas no se precipiten a La Tierra y acabe con todo...!

...Hombre, yo respeto y postulo el derecho a estar informados y a saber lo que ocurre, vale, ¿pero no estamos llegándo con las 'Noticias' a una especie de pandémico desorden psicótico creado por ésta prioritización cataclísmica que se le dán a los agoreros testimonios que se nos transmiten?.

¿No tendrá en ello una influencia el hecho de que, cómo en éste régimen todo se mueve por ganancias económicas, o por ventajas empíricas y materiales, y, al respecto, las 'Noticias' son una clase de mercancía más que se venden y se compran y se negocian en los mercados internacionales para, junto a sus "mellizos", los comerciales, hacer con todo ello un jugoso Negocio?...¿Y que mejor circulación y promoción de éstas Mercancías-Noticias que las de fácil impacto masivo que saben penetrar la coraza de la mesura racional del cortex cerebral hasta tocar los cables instintuales del antropoide en sus miedos, temor y ansiedades, que, por otro lado, en ésta robotizada sociedad, carecen de oportunidades para aflorar, y, en las 'Noticias' del presente, encuentran su diario alimento subliminal?

Preguntas un poco ovilladas, pero no me han salido de otra manera, el tema no es fácil de elaborar.

Rebobinándonos hacia el insalvable plano político:
¿No estará en los planes de los señoritos del Club de Bilderberg el mantenernos "austados", el anunciarnos el constante peligro en el que vivimos, real y potencial, el mantenernos alerta, preocupados y temerosos, no ya solamente por lo que en verdad enfrentamos --que ésto ya, de "per se", nos deja acoquinados--...sino por lo que puede venir de la tierra o del espacio? ¿No es ésta una excelente e infalible estratégia de controlar y manipular a las gentes, de reducirlas una apatía catatónica y nihilista?

¿No existen en las 'Noticias' burguesas una ausencia, calculada y premeditada, de todo lo que los hombres y mujeres hacen todos los días, en todos los continentes, por construír un mundo mejor? ¿Por qué un crimen, un secuestro, una vilolación, una aberracion, un terremoto...tienen que tener supremacía informativa sobre los miles de ejemplos de luchas heroícas de los seres humanos por traer la justicia al mundo?

Son preguntas.
Estas preguntas no niegan los asteroides.
No niegan las monstruosidades humanas y los desastres de la Naturaleza, no.
Simplemente plantean una situación real, aquella que Erich Fromm llamaba el "aspecto necrófilo" de la sociedad moderna, y, que, en las 'Noticias', debido a la evidentísima prioritización que se hace de 'todos los asteroides de los que tenemos que defendernos', "fleurs du mal", sobre todos aquellos que 'riegan, mientras dormimos, las flores que olemos al despertar', "fleurs du bien"...todas las noches nos vamos a la cama sin esperanzas. (¿Será ésto lo que se pretenda?)

¿Quienes son, realmente, los que controlan éste chorro circulatoriao internacional de 'Noticias'?
¿Quienes son, realmente, los jardineros de éstas "fleurs du mal"?...

http://sisifocansado.blogspot.com/2010/10/los-asteroides-de-la-tierra-y-del.html