Requerimientos de zinc y magnesio en el embarazo

Bitácora Médica
39/10/10

La deficiencia de zinc durante el embarazo parece estar relacionada con desarrollo anormal del cerebro, malformaciones congénitas, bajo crecimiento fetal, parto prematuro y alteraciones del aprendizaje del bebé, por citar algunos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Es importante suplementar adicionalmente con 15 miligramos al día, especialmente, si se están tomando suplementos de hierro, ya que el hierro inhibe la absorción de zinc, recomendación que han de tener en cuenta las mujeres vegetarianas.

Cabe citar que tanto el alcohol como el tabaco, los cuales están totalmente desconsejados durante la gestación, inhiben la absorción de zinc. Es importante seguir una dieta que contenga alimentos ricos en zinc, como semillas de calabaza, semillas de sésamo y avena.

En cuanto al magnesio, cabe decir que el déficit de este mineral durante la gestación, está relacionado con bajo crecimiento del feto, toxemia del embarazo e hipertensión. Las dosis recomendadas durante el embarazo es de 350-400 miligramos al día; en algunos casos el magnesio puede aliviar los calambres en las piernas.

Los alimentos ricos en magnesio son las legumbres como la soja, germen de trigo, cereales integrales, tofu, frutos secos y verduras.

0 comentarios: