Ola de frío continuará asolando mayor parte de China en próximos tres días

Xinhua
25/10/10

Las temperaturas seguirán cayendo en la mayor parte de China durante los próximos tres días a medida que el frente frío que arribó al norte del país el fin de semana se desplace hacia el sur, informó el día 24 domingo el Centro Nacional de Meteorología (CNM).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Según los pronósticos de la entidad, las temperaturas en toda la región nororiental del país y el este de la provincia oriental de Shandong podrán bajar hasta en 16 grados centígrados, mientras que una caída de entre 6 y 12 grados afectará el centro, este y sur, así como algunas partes del noroeste y el suroeste del país.

Varias áreas de China han registrado una brusca reducción en las temperaturas este fin de semana debido a la llegada de una ola de frío a la región autónoma de Mongolia Interior (norte) y las regiones septentrional y nororiental del país.

En Mohe, el distrito más septentrional del país, ubicado en la provincia nororiental de Heilongjiang, la temperatura cayó a entre 20 y 23 grados centígrados bajo cero esta mañana, informó el CNM.

La entidad emitió ya la segunda alerta de frente frío después de haber lanzado la primera el viernes, aconsejando a los habitantes de estas regiones abrigarse, mantener bien cerradas las puertas y ventanas, y seguir con atención las noticias y pronósticos del tiempo.

Además del frío, el frente también traerá aguanieves y nevadas al sur de Mongolia Interior, las zonas centrales y orientales de las provincias de Gansu y Qinghai, y la región autónoma de la etnia Hui de Ningxia (noroeste), así como a algunas partes del norte y el noreste del país.

Las autoridades meteorológicas de Gansu han publicado una alerta amarilla de tormenta de nieve, ante la posibilidad de que la nevada se haga más fuerte durante las próximas 12 horas.

Además de las áreas mencionadas, fuertes vientos azotarán también el Mar de Bohai, el Mar Amarillo y las aguas del norte del Mar Oriental de China, pronosticó el CNM.

El centro canceló una alerta emitida con ocasión de la llegada del tifón "Megi", el más poderoso del año, después de que éste se debilitara y se convirtiera en una depresión tropical al tocar tierra en la provincia suroriental de Fujian ayer sábado.

No obstante, el fenómeno continuará generando tormentas a su paso por las provincias costeras de Zhejiang y Fujian, de acuerdo con el CNM.

0 comentarios: