Corea del Norte volvió a atacar a Corea del Sur en la frontera

InfoBae
29/10/10

Tropas de Corea del Norte dispararon hacia una unidad militar de su vecino del Sur, cerca de la frontera entre ambos paises. Los reportes no aclaran el motivo de los disparos, que comenzaron durante la tarde de ayer.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ambas Coreas intercambiaron disparos hoy a ambos lados de la frontera fuertemente armada que separa el norte del sur, dijo el Ejército de Corea del Sur.

Guardias de Corea del Norte dispararon dos tiros aproximadamente a las 17.26 hora local hacia el puesto fronterizo de Corea del Sur, que devolvió los disparos, dijo un portavoz del Estado Mayor del Ejército. No está claro de inmediato el motivo de los disparos, dijo.

De acuerdo con reportes preliminares de medios surcoreanos, los disparos fueron contra la base militar en el condado de Hwacheon, provincia de Gangwon, 90 kilometros al norte de Seul.

Otras versiones indicaron que el percance se habria producido de forma accidental, en la cual la parte del Norte habria iniciado los disparos por una confusion, luego que la zona se encuentra fuertemente militarizada, y a raiz de la tension que atraviesa la relacion entre ambos paises.


El evento se produce luego que Seul rechazo una propuesta de Corea del Norte de mantener conversaciones militares y advirtio que retornara a los dialogos hasta que Pyongyang reconozca su responsabilidad en el hundimiento del buque de guerra Cheonan en marzo pasado.

El percance con el navio que dejo 46 marinos surcoreanos muertos derivo en una crisis diplomatica entre ambas naciones, separadas desde el fin de la Guerra de Corea (1950-1953).

0 comentarios: