El volcán indonesio Merapi vuelve a entrar en erupción

RT.com
29/10/10

El volcán Merapi, que ya ha causado la muerte de 30 personas, ha vuelto a entrar en erupción

Según la última información, ha empezado a arrojar cenizas, pero no se ha informado de daños por esta nueva erupción.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Mienras tanto los desastres naturales en Indonesia, el potente tsunami en la costa occidental y una erupción de un volcán en la isla de Java, se han cobrado la vida de 394 personas.

Esta información aparece después de que el grupo de socorristas alcanzara las más lejanas regiones de las islas de Mentawai, afectadas por las gigantescas olas. Más de 300 ciudadanos de Indonesia todavía permanecen desaparecidos.

Los primeros buques con ayuda humanitaria han llegado al lugar esperanzando a la población local.

Mientras tanto Ade Edward, responsable de los servicios de emergencia en la zona, no se muestra muy optimista. Afirma que quizá las olas de 3 metros de altura se llevaron a la mayoría de los desaparecidos al océano.

"Consideramos que las dos terceras partes de los desaparecidos han sido llevados por las olas y sepultados. Ayer cuando volamos sobre el mar, vimos muchos cuerpos, brazos y piernas salían de la arena. Algunos estaban en los árboles", comentó Edward.

La investigación de los hechos muestra que la causa principal de esta tragedia humana se debió al mal estado de las alarmas, que no alertaron de la llegada del desastre. Los ciudadanos revelaron que no habían recibido ninguna comunicación. En algunas aldeas la ola llegó sólo 10 minutos después del terremoto.

0 comentarios: