Alerta de Propaganda: Bin Laden advierte a Francia que retire sus tropas de Afganistán

RT
28/10/10

El líder de la red terrorista Al Qaeda advirtió a Francia para que retire sus tropas de Afganistán. Además, dijo que considera necesario vengarse de Francia por la adopción de leyes que, según su opinión, oprimen a los musulmanes, en particular la prohibición de que las mujeres usen el nikab (el velo musulmán integral).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Bin Laden hizo estas declaraciones en un vídeo publicado por el sitio web de la cadena Al Jazeera. Bin Laden dijo que Francia ayuda a Estados Unidos a matar mujeres y niños musulmanes, en referencia a la guerra en Afganistán.

Además, Bin Laden justificó el secuestro de cinco cooperantes franceses en el Níger el mes pasado, señalando que es una reacción al "injusto trato" y el "sufrimiento" que Francia inflige a los musulmanes.

"¿Cómo puede ser correcto que participen en la ocupación de nuestras tierras, apoyen a los estadounidenses en las muertes de nuestras mujeres y niños y aún quieran vivir en paz?", dijo Bin Laden, dirigiéndose a los franceses.

"Es una ecuación sencilla: Si ustedes matan, serán matados. Si capturan, serán capturados. Y si amenazan nuestra seguridad, su seguridad será amenazada", agregó.

El líder de los terroristas afirmó que el único medio de que Francia preserve la seguridad es retirándose de la guerra en Afganistán. Unos 3.750 soldados franceses están actualmente desplazados en ese país.

Por su parte, el ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, dijo que el riesgo de atentados terroristas en el país es "real" y se debe aumentar el nivel de vigilancia.

Durante las últimas semanas las autoridades francesas han advertido de la posibilidad de atentados en el país, aunque no se ha aumentado el nivel de alerta hasta el máximo.

0 comentarios: