Chávez y Lula asisten a exequias de Kirchner en Buenos Aires

TeleSUR
28/10/10

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, asistieron a la Casa Rosada para apoyar a su par argentina y despedir a su fallecido esposo, Néstor Kirchner. Un fuerte abrazo, entre Cristina Fernández y Chávez, conmovió a los presentes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Con lágrimas y un fuerte abrazo se encontraron este jueves el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su colega argentina, Cristina Fernández, en la Casa Rosada, en donde se realiza el velorio del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, fallecido la víspera tras sufrir un infarto fulminante.

Chávez, junto a sus hijas y parte de su tren ministerial, entró a la capilla ardiente, que se efectúa en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos para participar en las exequias del ex mandatario argentino.

Cristina y sus dos hijos: Máximo y Florencia abrazaron al jefe de Estado venezolano.

"El afecto hacia el presidente Chávez fue evidente", relató el corresponsal de teleSUR en Buenos Aires, Edgardo Esteban. Además, fue el único gobernante que fue recibido con aplausos, agregó.

Posteriormente, Chávez se dirigió a saludar a sus demás homólogos (Santos y Lugo), que hacían acto de presencia en la Casa Rosada.

Más temprano, el presidente de Venezuela exclamó "ha muerto un justo, ha muerto un valiente" al recordar a Kirchner.

"Ha muerto un justo, ha muerto un justo, un valiente, el más grande entre nosotros, llorarlo sería poco", dijo el mandatario parafraseando al al prócer José de San Matín, desde el Aeroparque Metroplitano de la ciudad capital.

A los pocos minutos arribó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Visiblemente compugido, el líder brasileño abrazó a la esposa del ex jefe de Estado argentino y presidenta de la nación, Cristina Fernández, a quien le ofreció palabras de aliento y condolencias.

El líder brasileño saludó también a otras personalidades políticas y familiares de Kirchner presentes en el velatorio.

0 comentarios: