Formosa, Argentina: seis muertos por un devastador tornado

El Diario Online
29/10/10

Un terrible temporal de lluvia y granizo que incluyó un tornado arrasó esta tarde con Pozo del Tigre, una localidad ubicada a 270 kilómetros de Formosa capital, generando voladura de techos, caída de postes y desplome de techos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El intendente Raimundo Castillo confirmó a TN que en total son seis las víctimas por el fenómeno climático y 110 heridos. "Sí, tuvimos un tornado, que afectó a gran parte de nuestro pueblo. Hemos tenido daños de distinta naturaleza, pero estamos trabajando y atendiendo a toda esta problemática. La emergencia sanitaria la tenemos controlada", aseguró el funcionario.

"Hemos conformado un comando de emergencia, cosa que nos permita atender a todos. El tornado fue totalmente sorpresivo. Hace dos años habíamos tenido uno parecido pero no igual. La presencia del estado provincial estuvo en todo momento. Estamos trabajando para elaborar un cronograma y tener más datos de los daños", añadió.

"Estamos sin servicio de energía y sin servicio de telefonía pero el Hospital está funcionado y se atendió a todas las personas que lo necesitaba. Estamos acompañando a las familias que que perdieron sus seres queridos", agregó Castillo.

Como lo indicó el intendente, tras la tormenta, se activó la inmediata atención de los heridos, ya que se confirmaron casos de vecinos que sufrieron fracturas de brazos y piernas, producto de la caída de postes y vigas de techos que colapsaron. El fenómeno sucedió a las 17:30 horas.

Entre los muertos se cuenta a una ama de casa y un estudiante que "fallecieron por aplastamiento", dijo a Lapacho Canal 11 el intendente de la localidad de 10 mil habitantes.

“Esto nunca lo vimos, en mi caso cubrí a mi hijo cuando se nos caía el techo, mi esposa gritaba”, relató evidentemente afectado uno de los pozotigrenses en diálogo con el diario La Mañana.

0 comentarios: