Entregan premio internacional de DD.HH. a resistencia hondureña

Prensa Latina
28/10/10

El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras recibió en El Salvador el premio internacional anual de derechos humanos Herbert Anaya, entregado por organizaciones defensoras de esas garantías.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El homenaje tuvo lugar en la clausura anoche del VII Congreso Internacional sobre Derechos Humanos, realizado en la Universidad de El Salvador, informó a Prensa Latina Gloria Anaya, hija mayor del mártir.

Herbert Anaya Sanabria fue asesinado por desconocidos aún impunes el 26 de octubre de 1987, cuando era presidente de la Comisión no gubernamental de derechos humanos de El Salvador (Cdhes), recordó.

Durante el acto fue entregado el premio nacional de Derechos Humanos Herbert Anaya al Comité de Madres Monseñor Romero (Comadres).

El Congreso llevó como tema central "Memoria Histórica, verdad y justicia restaurativa: demanda de las nuevas generaciones", y fue celebrado los días 25 y 26 de este mes.

El Frente de Resistencia de Honduras fue fundado en Honduras por organizaciones populares el 28 de junio de 2009, horas después del golpe militar que derrocó al presidente constitucional Manuel Zelaya.

0 comentarios: