Otra masacre en Ciudad Juárez causa 13 muertes

Prensa Latina
24/10/10

El gobierno mexicano expresó su más enérgica condena por la masacre perpetrada contra un grupo de jóvenes en la Ciudad de Juárez, norteño estado de Chuihuahua, que causó 13 muertos y 15 heridos.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
En un comunicado difundido por la secretaria de Gobernación se expresan las condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, quienes se encontraban en un domicilio particular de esa urbe fronteriza y fueron atacados por un grupo de pistoleros.

El propio presidente Felipe Calderón tuiteó que con tristeza y profunda indignación su gobierno manifiesta el más enérgico repudio a este nuevo asesinato de jóvenes esta madrugada en Ciudad de Juárez.

En el comunicado oficial, se señala que el propio secretario de Gobernación, Francisco Blake, ha mantenido comunicación con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, para refrendarle la voluntad del ejecutivo de apoyar a las autoridades estatales y municipales en el restablecimiento del orden en aquella ciudad.

La nota de prensa añade que la Procuraduría General de la República (PGR) estará pendiente de las indagatorias y que la Oficina de Atención a Víctimas del delito establecerá contacto con los familiares de las víctimas y los heridos para ofrecerles servicios de atención médica y jurídica.

Al referirse a la matanza de jóvenes, el fiscal de Chihuahua, Carlos Salas, comunicó que se desconocen las razones por las cuales ocurrió el ataque contra unas 30 personas en una vivienda de la urbanización Horizontes del Sur.

Explicó que la masacre ocurrió cuando un grupo de sicarios llegaron en varias camionetas y entraron a la casa, donde comenzaron a disparar con fusiles AKM recortados (Cuerno de Chivo) y también con R15.

El fiscal comentó que fueron encontrados en el lugar casi 300 casquillos de proyectiles disparados con esas armas de alto poder de fuego.

La zona donde ocurrió este homicidio múltiple se encuentra a solo dos kilómetros donde tuvo lugar otra masacre en enero pasado, en la que murieron 16 jóvenes, victimas del asalto de otro comando armado que irrumpió a balazos en su fiesta.

De acuerdo con datos oficiales, unas seis mil 500 personas han sido asesinadas en los últimos tres años en Ciudad Juárez, considerada la más violenta de México, y donde operan los cárteles de Juárez y Sinaloa, en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

De acuerdo con un balance de la PGR, la violencia ligada al narcotráfico y la delincuencia organizada ha ocasionado más de siete mil muertos en México este año, lo que lo convierte en el más violento desde diciembre de 2006, cuando tomó posesión el actual gobierno.

0 comentarios: