Israel planea construir un muro en la frontera de Egipto

PressTV / Aporrea.org
Traducido del inglés por Ivana Cardinale para Aporrea.org
28/10/10

El gabinete de seguridad israelí decidió comenzar la construcción de un enorme muro a lo largo de la frontera oriental de Egipto en el cercano futuro para prevenir la entrada de “inmigrantes ilegales”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó en un comunicado el miércoles que la barrera de 250 kilómetros esta planeada para construirse en Noviembre a un costo de 365 millones de dólares.

“El problema de infiltrados ilegales a lo largo de la frontera suroeste es una amenaza”, dijo Netanyahu.

“Quiero ver resultados tangibles en relación al comienzo del trabajo en el terreno de la barrera en las próximas semanas”, indicó Netanyahu, según citó la AFP.

Los funcionarios israelíes afirman que la barrera bloqueará una gran ruta de tránsito para inmigrantes económicos, buscadores de asilo y traficantes de drogas desde la frontera egipcia.

En el pasado, la construcción de Israel de un muro de separación en Cisjordania desencadenó críticas de la comunidad internacional y de los palestinos.

Israel comenzó a construir la barrera, hecha de cercas electrónicas y bloques de concreto, en el año 2002.

Palestinos afirman que la creación de Israel del muro es para apropiarse de la tierra, porque reduce la medida en Cisjordania.en algunos lugares.

0 comentarios: