Encuesta: La mayoría de los estadounidenses está en contra de atacar Irán y a favor de la neutralidad en el conflicto de Medio Oriente

Democracy Now!
20/09/10

Una nueva encuesta muestra que, en general, la mayoría de los estadounidenses se opone a las acciones militares contra Irán y se muestra a favor de un enfoque más imparcial respecto a la paz en Medio Oriente. Según el Consejo de Asuntos Mundiales de Chicago, ni siquiera uno de cada cinco estadounidenses apoyaría un ataque de Estados Unidos contra Irán en caso de que ese país siguiera un programa nuclear. Por otra parte, 66 % de las personas encuestadas afirman que desean que Estados Unidos mantenga una posición neutral en el conflicto entre Israel y Palestina.

1 comentarios:

rmrm74 dijo...

Me alegra mucho una noticia como ésta. El pueblo norteamericano no debe dejarse manipular por el complejo militar, industrial y financiero que son los únicos que que se benefician a expensas de la muerte y de la destrucción de otros pueblos. Espero que, para lograr consenso para su planes macabros, estos sectores no planifiquen acciones desesperadas como otro 11 de septiembre.