El hombre de Neandertal también desarrolló una tecnología avanzada

Tendencias 21
24/09/10

Hasta ahora se creía que los hombres de Neandertal habían desarrollado herramientas y ornamentos sólo gracias al contacto con los supuestamente más avanzados Homo sapiens.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Sin embargo, una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Colorado en Denver (Estados Unidos) ha revelado que esta especie del género Homo también se adaptó, innovó e hizo avanzar su tecnología por sí misma.

Los investigadores identificaron herramientas de hueso, adornos y otros utensilios en un asentamiento arqueológico situado en el sur de Italia, y perteneciente a la cultura Uluziana, que se desarrolló separada de los grupos de Homo Sapiens que, hace unos 42.000 años, habitaban el norte de Italia.

Los científicos han relacionado dichos hallazgos con el Homo de Neandertal. Según ellos, las innovaciones habrían sido propiciadas por la presión de ciertos cambios climáticos que, hace miles de años, afectaron al sur de Italia, y no por la cercanía entre neandertales e individuos de la especie Homo Sapiens.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, eso de que hasta ahora se creía que los Neandertales desarrollaron herramientas y ornamentos gracias al contacto con los sapiens más avanzados es mentira. Los que creían esto eran unos paleoantropologos, otros no afirmaban tales características. Los paleoantropólogos darwinistas ven a los neandertales como seres irracionales, una especie de autómatas descerebrados que hacían las cosas por casualidad o por imitación. ¿Cómo iban a construir herramientas y ornamentos por casualidad? Esta propuesta era tan absurda que no les ha quedado más remedio que reconocer que los neandertales son un tipo de sapiens y que las diferencias anatómicas no son más grandes que las que encontramos entre un bosquimano y un suizo por ejemplo.

El dogma evolucionista se está cayendo por su propio peso.