China: 80 muertos y 2.000 desaparecidos en deslizamiento de tierras

Clarin
08/08/10

Al menos 80 personas murieron y 2.000 están desaparecidas luego de registrarse importantes deslizamientos de tierras en Gansú, en el noroeste de China, anunció este domingo la agencia oficial China Nueva.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Los deslizamientos de tierras se produjeron el sábado por la noche, luego de fuertes lluvias, de acuerdo a lo declarado por Mao Shengwu, responsable de la prefectura afectada. Arrastraron el lodo, casas y todo tipo de materiales hacia un río del distrito, lo que lo hizo salir de su lecho, según las autoridades locales. Afectaron a unas 50.000 personas.

"El agua del río Bailong inundó luego la orilla" en donde se encontraban numerosas personas, declaró un responsable local.

Las autoridades desplegaron unos 3.000 soldados y un centenar de miembros de personal médico para que participen en las operaciones de búsqueda y rescate, indicó por su parte la televisión estatal.

La electricidad está cortada en la mayor parte de esta zona, la última del país en registrar lluvias torrenciales.

Desde que comenzó el año, las fuertes lluvias dejaron en toda China más de 2.100 muertos o desaparecidos y provocaron la evacuación de 12 millones de personas.

Los daños materiales son considerables. Se estiman en 275.000 millones de yuanes, es decir más de 30.000 millones de euros.

0 comentarios: