EEUU presenta ante ONU proyecto contra Corea Norte

EFE/TeleSUR
11/04/09

Estados Unidos, con el respaldo de Japón, presentó este sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un proyecto de declaración que condena el lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de Corea del Norte hace una semana e insta a ese país a no repetir una acción similar.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"El Consejo de Seguridad condena el lanzamiento por parte de Corea del Norte del 5 de abril de 2009, que supone una contravención de la resolución 1.718", adoptada por ese mismo órgano en octubre de 2006, asegura el documento.

La presidencia del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas, que en abril preside el embajador de México, Claude Heller, convocó hoy una sesión de urgencia en la que la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, presentó ese documento.

Los miembros permanentes del Consejo (EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia y China) más Japón dieron su respaldo a ese borrador y acordaron abordar de nuevo la cuestión el lunes de cara "a la adopción de una decisión" en los próximos días, dijeron fuentes diplomáticas.

0 comentarios: