Colombia: Uniformado confesó manipular información de computadores de ‘Raúl Reyes’

09/08/10
Tercera Información

Ronald Coy, investigador de la Policía y testigo en el juicio contra Liliana Obando, admitió que manipuló la información del ordenador antes de entregarlo a la Fiscalía....Siga leyendo, haciendo click en el título...Ronald Coy, investigador de la Policía y testigo en el juicio contra Liliana Obando, ex funcionaria de Fensuagro investigada por sus supuestos vínculos con las Farc, admitió que manipuló la información que se encontraba en los computadores del extinto jefe de la guerrilla alias ‘Raúl Reyes’, antes de ponerlos a disposición de la Fiscalía.

Al preguntársele al uniformado si "abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello" , el Policía asintió: "Sí señor" .

La Procuraduría cuestionó al oficial por la manipulación indebida de la información, mientras que el abogado de la defensa, Eduardo Matías, en diálogo con el noticiero CM&, advirtió que con la confesión de Coy quedó sin piso jurídico el acervo probatorio para juzgar a la implicada.

"Se evidencia un manejo desbordado por parte del funcionario judicial y un abuso de autoridad que viola el debido proceso y por tanto la prueba no puede ser tenida en cuenta como prueba dentro de un proceso penal" , señaló el abogado.

La Dijin y la Fiscalía capturaron a Obando en agosto de 2008 por presuntos vínculos con las Farc.

Según la investigación, la mujer hace parte de la comisión internacional de las Farc y en el computador de ‘Reyes’ encontraron abundante material sobre sus actividades ilegales, además de correos íntimos que permiten conjeturar que Obando sostenía una relación sentimental.

0 comentarios: