El cerebro humano se parece más al de las aves de lo que se creía

Tendencias 21
07/07/10

Investigadores de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, han descubierto similitudes estructurales entre ciertas regiones del cerebro de los humanos y el de las gallinas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante más de un siglo, los neurocientíficos han pensado que los cerebros de los humanos y otros mamíferos se diferenciaban de los cerebros de otros animales, como los pájaros. Esta creencia estaba basada, en parte, en la estructura física del neocórtex, un área del cerebro responsable de comportamientos cognitivos complejos.

Sin embargo, este nuevo estudio ha descubierto una región del cerebro de las gallinas cuyo análisis de las señales auditivas se realiza de forma similar a cómo se desarrolla en los cerebros de los mamíferos.

Este descubrimiento podría significar que el cerebro de los mamíferos no es único, afirman los investigadores. En concreto, sería en las propiedades laminares y con forma de columnas del neocórtex donde se encontrarían las similitudes, lo que podría suponer que esta región del cerebro habría evolucionado a partir de células y circuitos presentes en vertebrados mucho más antiguos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO ME CONFIRMA LO QUE PENSABA
DE MIS RELACIONES CON CIERTAS PERSONAS, QUE, AHORA, DESPUES
DE LEER ESTA NOTICIA,
LAS ENTIENDO MUCHO MAS QUE ANTES.

POR EJEMPLO, MI PRIMERA ESPOSA,
SE NEGO SIEMPRE A COMPARTIR
LA CAMA CONMIGO, EN LUGAR DE ELLO
SE LE TUVO QUE PONER UN PALO
DE PARED A PARED,
Y ALLI, CURVANDO SUS PIES,
AGARRADA AL PALO,
CERRABA LOS OJOS Y PASABA LA NOCHE.

NUNCA LO COMPRENDI HASTA HOY EN DIA AL LEER QUE "han descubierto similitudes estructurales entre ciertas regiones del cerebro de los humanos y el de las gallinas".

LO SOSPECHABA.
GRACIAS, Universidad de California en San Diego, POR CONFIRMAR
MIS SOSPECHAS.

SIEMPRE LES AGRADECERE ESTA ILUMINACION SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS SERES HUMANOS: AHORA SE ME HACE MAS DIAFANO Y TRANSPARENTE.

Anónimo dijo...

Lo que tendría que ser agregado,
para aclarar este torcido cosmos humano, es que esas "similitudes estructurales entre ciertas regiones del cerebro de los humanos y el de las gallinas", se prueban mucho mas en el hecho de dedicarle dinero y tiempo a esta clase de absurdas investigaciones (habiendo tantisimos criticos y fundamentales problemas que investigar y resolver), que en los corolarios y conclusiones experimentales que se puedan inferir de las mismas.

Porque para lo que realmente hay que tener "un cerebro de gallina", en estos momentos tan peligrosos por los que atraviesa la entera Humanidad, es para dedicarle presupuestos economicos, energias mentales, espacios universitarios y valioso tiempo, a este tipo de trabajo...¡¡Con tanto como hay por hacer en este desquiciado planeta!!.

Y aqui radica el creciente "cerebro de ave de corral" que corre por la entera humanidad, ese mismo que esta matando a la 'gallina de los huevos de oro' --la otra gallinacea-- para ver si de esta manera podemos extraerle, de una vez, y sin esperar mas
--porque "el tiempo es oro"--, todo el oro y riquezas de dentro de su ser...de dentro del Ser de nuestra Madre Tierra.

Y esto es lo que creo que bebe ser agregado.