Paraguay: Presidente Lugo reconoce paternidad de niño de dos años

TeleSUR/Aporrea.org
13/04/09

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, admitió este lunes la parternidad de un niño de dos años de edad, luego de la demanda judicial por filiación presentada en su contra el miércoles pasado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El mandatario admitió en un discurso televisado haber sostenido una relación sentimental con Viviana Carrillo, de 26 años de edad, cuando aún era obispo y dijo que reconoce que el menor es su hijo.

"Es cierto que hubo una relación (de pareja) con Viviana Carrillo (la madre del niño)", afirmó Lugo en un mensaje a la ciudadanía, en el que aseguró que asume "todas las responsabilidades que pudieran derivar de tal hecho (...) Reconozco la paternidad del niño y no daré más declaraciones al respecto", enfatizó.

Hasta agosto pasado Lugo se desempeñaba como obispo de la Iglesia Católica, cargo al que renunció al asumir la presidencia del pequeño país suramericano ese mismo mes.

Entretanto, la juez del caso, Evelyn Peralta, confirmó esta mañana que el proceso contra Lugo por filiación ya arrancó. El próximo paso que debe dar Lugo es reconocer legalmente al niño como su hijo.

Pero esta no es la primera vez que se le acusa a Lugo de haber tenido hijos durante su servicio sacerdotal. La hermana del gobernante y primera dama de Paraguay, Mercedes Lugo, recordó que durante la campaña electoral la oposición "mintió" al decir que había tenido 17 hijos no reconocidos.

Cambio de gabinete

En el mismo discurso, Lugo anunció que habrá cambios en su gabinete ministerial a partir del 20 de abril.

El relanzamiento de su tren ministerial tienen objetivos precisos, según Lugo, entre los cuales mencionó: "Lucha frontal, sistemática e innegociable contra la corrupción. Mejora sustancial y evaluable de niveles de eficiencia en la gestión de gobierno. Nuevas condiciones de trabajo en equipo sinérgico, sincronizado, ordenado y fiel a las expectativas puestas en un gobierno de alianza".

El presidente no dio mayores detalles, ni dio nombres. Sin embargo, afirmó que habrá "nuevos rostros en el gabinete".

"En Paraguay hay un proceso que no va a modificarse, que es el proceso del cambio", sostuvo el jefe de Estado en un mensaje a la población desde el Palacio de Gobierno.

0 comentarios: