Gobierno peruano asegura que ataque de Sendero Luminoso dejó 13 muertos

El Comercio/TeleSUR
13/04/09

El gobierno de Perú informó este lunes que 13 militares resultaron muertos en la región selvática del sur del país, en una supuesta emboscada de la guerrilla Sendero Luminoso llevada a cabo durante el fin de semana pasado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La información fue dada a conocer por el ministro de Defensa, Antero Flores Araoz, quien informó que producto de dos emboscadas, atribuidas a Sendero Luminoso contra una patrulla militar en el sureño departamento Ayacucho el jueves pasado, perecieron 13 uniformados, tres más quedaron heridos junto a un civil y hay dos desaparecidos.

Inicialmente se había informado el viernes acerca de la muerte de una persona, tres heridos y dos desaparecidos, pero Flores Araoz informó luego que una patrulla había sido también emboscada y que la información sobre los militares atacados era escasa y confusa.

Indicó que dos soldados regresaron a salvo a una base militar cercana después de la segunda emboscada .

El ministro informó que varias patrullas fueron desplegadas en el lugar del supuesto ataque con el propósito de "recuperar toda esta zona de Vizcatán y poniendo paz en todas esas localidades".

Vizcatán es una zona agreste de Ayacucho y el gobierno la considera como la localidad de Sendero Luminoso, y en el que las fuerzas armadas despliegan desde agosto pasado operaciones para aniquilar a los remanentes del grupo insurgente.

0 comentarios: