EEUU - Cámara de Representantes aprueba más de 30 mil millones de dólares para intensificar la guerra de Afganistán

Democracy Now!
02/07/10

La Cámara de Representantes aprobó una medida de gastos que incluye más de 30 mil millones de dólares para intensificar la guerra en Afganistán. El financiamiento de la guerra fue aprobado por 215 votos contra 210, luego de que los líderes demócratas lo combinaran con aproximadamente 50 mil millones de dólares para iniciativas internas. La nueva partida de gastos se sumaría a los 130 mil millones de dólares ya asignados a las guerras de Afganistán e Irak este año. Horas antes de la votación, miembros del caucus “Out of Afghanistan” (“Fuera de Afganistán”, en español) de la Cámara de Representantes desafiaron a sus colegas por aprobar gastos bélicos al tiempo que recortan los programas sociales en nombre de la reducción del déficit. El congresista demócrata Raul Grijalva calificó el respaldo continuo para el gasto bélico como una “hipocresía esencial”.

El representante Grijalva dijo: “Y aquí estamos prolongando, sin pagarla, una guerra a la que la mayoría de los estadounidenses se oponen. Esa es la hipocresía esencial. Para cualquier gasto en educación o generación de empleos, tenemos que determinar la compensación correspondiente, y ahora esta guerra está llegando a 280 mil millones de dólares para los contribuyentes, todo dentro de una categoría complementaria de emergencia que no requiere compensación alguna para cubrir el gasto".

La medida de financiamiento de la guerra pasa ahora al Senado, donde se prevé que los republicanos se opongan a las cláusulas no militares del proyecto de ley.

0 comentarios: