España - Un rayo de una tormenta calcina el tejado de la iglesia de Tardajos (Soria)

ABC.es
30/06/10

El rayo de una tormenta de verano ha dejado reducido a cenizas el tejado de la iglesia de San Bartolomé, en la localidad soriana de Tardajos de Duero, ha confirmado hoy a Efe el teniente de alcalde de Tardajos de Duero, Aurelio Peña.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se puede observar perfectamente dónde cayó el rayo que ha destrozado el tejado, ha precisado.

Ha sido hoy a las 7:30 horas cuando un vecino ha dado la voz de alarma y todo el pueblo ha salido a la calle, pero sólo han podido manifestar su impotencia porque no han podido hacer nada para evitar que el tejado fuese pasto de las llamas, ha explicado.

Los Bomberos de Soria, con una dotación y su camión de altura con brazo articulado, además de la Guardia Civil, han participado en la extinción del incendio.

El tejado de la Iglesia fue reparado hace unos quince años.

Los temores de los vecinos se centran ahora en la bóveda del templo, ya que no se sabe si se podrá conservar porque ha resultado enormemente dañada.

La bóveda es de ladrillo cocido y se cree que ha estado ardiendo durante toda la noche.

La cubierta ha quedado totalmente destruida y también podría haber resultado dañado algún retablo, según ha confirmado el jefe de los Bomberos de Soria, Juan Carlos Rodríguez, quien se ha lamentado por que el incendio haya sido detectado por los vecinos demasiado tarde.

Rodríguez ha considerado que el fuego originado por el rayo, que se calcula cayó anoche entre las 22.00 y 22.00 horas, ha permanecido activo durante toda la noche.

Para extinguir el fuego, ha sido necesario ir retirando tejas y apagando por la poca madera que quedaba ya.

0 comentarios: