Condena jefe de ONU ataque contra instalación recreativa en Gaza

28/06/10
El Pueblo en Línea

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó el día 28 un ataque contra una instalación recreativa usada por niños en Gaza y pidió esfuerzos para llevar a los atacantes ante la justicia....Siga leyendo, haciendo click en el título...El secretario general expresó su condena en una declaración emitida por su vocero, Martin Nesirky.

"El secretario general condena el vandalismo de anoche de hombres armados enmascarados contra una instalación de juegos de verano de URWA en la Franja de Gaza", dice la declaración. "Está muy preocupado de que éste sea el segundo incidente de su tipo en un mes. Esos ataques son una agresión al bienestar de los niños de Gaza, de los cuales 250.000 asisten a los juegos de verano de UNRWA para recreación y educación, así como para darse un respiro de las dificultades de la vida diaria en la Franja".

"El secretario general pide a las autoridades de facto que combatan cualquier incitación contra operaciones de la ONU y que garanticen la seguridad de UNRWA y de otro personal y programa de ONU, que prestan servicio a los más vulnerables en Gaza", dice la declaración. "El pide que los responsables de estos incidentes sean llevados ante la justicia".

Esta mañana, un grupo de unos 25 hombres armados y enmascarados atacó e incendió la instalación en la playa de Nuseirat, que sería la sede de los Juegos de Verano, organizados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Nadie resultó herido en el incidente, que tiene lugar después de un ataque similar ocurrido el 23 de mayo, cuando un grupo de hombres armados y enmascarados atacó e incendió una instalación que los Juegos de Verano de UNRWA que estaba en construcción en la playa de la Ciudad de Gaza.

El secretario general calificó a los Juegos de Verano, en su cuarto año, como "una rara oportunidad de alivio de las privaciones y dificultades de la vida diaria en Gaza", que ha estado bajo un bloqueo de tres años impuesto por Israel, supuestamente por razones de seguridad, después de que el Hamas llegara al poder en 2007. (Xinhua)

0 comentarios: