Corea del Norte exigió a Estados Unidos que cese en sus acciones para provocar una guerra

Prensa Latina
29/06/10

La República Popular Democrática de Corea denunció hoy que Estados Unidos inventó el incidente del buque surcoreano para demostrar su poderío militar, e increpó a Wahington para que revele la verdad de lo ocurrido y cesar las acciones para provocar una guerra.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un comentario del diario Rodong Sinmun, órgano del Partido Del Trabajo de Corea, añade que con el hundimiento de la corbeta Cheonan, Washington también busca ejercer más influencia mediante el fortalecimiento de la alianza con Surcorea.

Agrega que con ello el gobierno del presidente Lee Myung Bak "cayó por completo en las garras de Estados Unidos" y se convirtió en el ejecutor material de la guerra que ese último impondría.

El rotativo explica que por esa razón la Casa Blanca libra una campaña para imputar la responsabilidad del referido caso a Pyongyang, mientras rechaza el cuestionamiento por parte de la opinión pública de los "resultados de la investigación" del mismo divulgados por Seúl.

Nadie puede asegurar que Estados Unidos, que acecha siempre la oportunidad para atacar a la República Popular Democrática de Corea, no va a desatar la guerra pretextando ese incidente, advierte Rodong Sinmun.

El Cheonan se hundió en la noche del pasado 26 de marzo en el Mar Oeste de Corea. De sus 104 tripulantes, 58 fueron rescatados y los demás se reportaron como muertos o desaparecidos.

Surcorea anunció el resultado de su investigación el pasado 20 de mayo, según el cual, el buque fue impactado por un torpedo, lo que atribuyó a Pyongyang. Esa última parte rechazó la acusación y pidió enviar expertos para verificar las imputaciones, pero la solicitud fue denegada.

0 comentarios: