La inteligencia colombiana espió al presidente de Ecuador Rafael Correa

28/06/10
Tercera Información

Según un miembro de la propia inteligencia colombiana...Siga leyendo, haciendo click en el título...El Departamento de Administración de Seguridad (DAS) -nombre del servicio de inteligencia de Colombia- podría haber espiado las llamadas telefónicas realizadas y recibidas por el presidente bolivariano de Ecuador Rafael Correa. Su círculo más cercano de colaboradores también habría sido vigilado por el servicio secreto colombiano.

La información ha trascendido porque un miembro del DAS la ha revelado en el periódico El Universo durante el día de ayer. La Fiscalía ecuatoriana va a iniciar una investigación que determine si esta operación llamada "Salomón" se llevó a cabo y si tuvo como bjetivo conocer las acciones del presidente Correa después de la invasión ilegal de Colombia a Ecuador en el año 2008.

El fiscal general, Washington Pesántez, ordenó que "el Departamento de Cooperación Internacional y el de Indagaciones Previas actúen de oficio en este grave suceso relatado por el diario" y también que "un fiscal viaje a Colombia para que investigue e informe" sobre estas informaciones.

0 comentarios: