Terremoto político en Londres por ajustes económicos

Prensa Latina
27/06/10

El terremoto político que vive la sociedad británica por el anuncio del incremento de los impuestos para el próximo año fiscal, incluido en el proyecto de presupuesto, se refleja hoy en la prensa anglosajona.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Según las proyecciones, las familias británicas pobres se verán afectadas seis veces más que las ricas, reveló un estudio sobre el impacto de los futuros ajustes económicos, realizado por el Instituto de Estudios Fiscales (IFS).

La décima parte de los hogares del país, cuyos ingresos anuales son inferiores a 14 mil 200 libras esterlinas -calificados en el segmento de pobreza-, deberán pagar más impuestos en relación con sus entradas, lo que contradice afirmaciones del ministro del Tesoro, George Osborne, acerca de la "justeza" de las medidas.

Robert Chote, director de la IFS, al presentar el análisis, dijo que realmente se observa un impacto regresivo si se toman en cuenta los ingresos y progresivo al analizar los gastos.

"En el pasado, cada vez que los presupuestos son cortados, los más pobres sufren más. Esta vez, los más ricos pagan más, no sólo en términos monetarios, sino como una parte de sus ingresos", escribió hoy en The Independent el vice primer ministro y líder liberal-demócrata, Nick Clegg.

El proyecto de presupuesto 2011-2012 presentado al Parlamento por la actual coalición de gobierno, pudiera provocar deserciones en las filas del partido de Clegg, revelaron hoy periódicos británicos.

En la propia edición dominical, The Independent publicó que diputados liberal-demócratas, descontentos con las medidas económicas, negociaban en secreto con sus colegas del Partido Laborista el bloqueo de la aprobación del presupuesto en la Cámara de los Comunes (cámara baja), con "ataques quirúrgicos".

Fuentes del laborismo aseguraron que esta "guerra de guerrillas" contra los ajustes fiscales debilitaría a la coalición de conservadores y liberal-demócratas.

Una encuesta realizada por YouGov/Brand Democracy, asegura que el 48 por ciento de los encuestados que votaron por la formación de Clegg, no apoya el incremento de impuestos desde el 17,5 por ciento actual hasta el 20, publica hoy The Guardian.

0 comentarios: