SMN proyecta que Alex se convierta a huracán categoría uno

Yahoo Noticias
30/06/10

La tormenta tropical "Alex" se continúa fortaleciendo en aguas del Golfo de México y está previsto que por la noche de este martes se convierta en huracán categoría uno, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


A las 13:00 horas presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas de 140 kilómetros, pero hacia las 19:00 horas está previsto que sus vientos sostenidos sean de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros, indicó el organismo.

Esta previsto que por la noche, "Alex" se ubique a 385 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas y siga desplazándose hacia el noroeste.

El ciclón afecta a los estados del Golfo de México, sureste del país y Península de Yucatán por intensas lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado, afirmó el SMN.

El organismo pidió a la población en general y a la navegación marítima que atiendan las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil por lluvia intensa a torrencial, inundaciones, deslaves y oleaje elevado.

0 comentarios: