Irán usará el Mar Caspio y el Volga para enviar su ayuda humanitaria a Gaza ante el feroz bloqueo de Egipto y las amenazas de Israel

Far News/Guerra Sionista
28/06/10

Un legislador iraní anunció que Teherán tiene previsto cambiar la ruta para el envío de ayuda humanitaria a Gaza después de haber sido obligado a aplazar el envío de su buque de primeros auxilios debido a mayores restricciones de Israel y las crecientes amenazas contra los convoyes de ayuda iraní.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Miembro del Nacional del Parlamento de la Seguridad y la Comisión de Política Exterior, Mahmoud Ahmadi Biqash dijo a PAAF el domingo que Teherán planea enviar su carga de ayuda a través del mar Caspio en el norte de Irán, y agregó que el barco llamado “Khazar” dejaría a la ciudad portuaria del norte de Irán de Bandar Anzali en un futuro próximo.

“El buque llevará ayudas de redes sociales, de la Media Luna Roja de Irán y el Imam Jomeini Relief Foundation, incluidos los alimentos y la medicina” para los palestinos sitiados en Gaza, Biqash agregó.

Anunció que cuatro miembros de su comisión, así como delegaciones de organizaciones no gubernamentales (ONG) de las provincias del norte de Irán de Gilan, Mazandaran y Golestán y también un número de estudiantes extranjeros se vayan a bordo del buque.

El legislador dijo que el barco hasta el mar Mediterráneo y en Gaza a través del Mar Caspio y el Volga si Rusia emite el permiso necesario, y agregó que Moscú ha extraoficialmente ha dado el visto bueno del pasaje.

Biqash agregó que Irán enviaría 30 más buques de ayuda a la Franja de Gaza si el buque realiza su primera misión con éxito.

La medida vendrá después de que Red Sociedad de Irán la Media Luna Roja iraní anunció el domingo que ha aplazado el envío de un barco, llevando ayuda humanitaria a la Franja de Gaza debido a las restricciones más estrictas impuestas por el régimen sionista de Israel contra los cargamentos de ayuda de Gaza con destino y el régimen de las amenazas de que sería interceptar cargamentos de ayuda iraní.

0 comentarios: