Ola de frío afecta el Sur de Bolivia

FM Bolivia
30/06/10

La ministra de Salud, Nila Heredia, informó que el oriente boliviano sufre bruscos cambios climáticos, por ende, recomendó a los habitantes de este sector protegerse de enfermedades respiratorias ante la ola de frío.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Por su parte, el Senamhi también advirtió sobre fuertes descensos de temperaturas en este sector que tendrá frentes más fríos en comparación a otros años.

Debido a las épocas frías en las que ingresa el país, las autoridades de salud recomendaron a los padres de familia proteger a los niños de un posible contagio y propagación de enfermedades respiratorias, preniendo así los frentes más fríos de este invierno que se darán en el mes de julio. Según los últimos datos del Ministerio de Salud, afortunadamente el número de personas con congestiones respiratorias aún no excede a los parámetros normales esperados.

“Estamos viviendo una etapa de procesos gripales con infecciones respiratorias agudas, felizmente aún estamos dentro de lo que esperábamos”, aseveró la ministra Heredia.

Sin embargo, también informó que en el oriente boliviano y las tierras del Sur, serán donde más perciban mayor número de casos de resfríos, los datos estarían por encima de lo esperado, debido a que ya entró la ola de frío y por ende los bruscos cambios climáticos que vive este sector caracterizado por su clima cálido en el país.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que efectivamente se están dando ingresos recurrentes de frentes fríos en el oriente y Chaco, donde se podría llegar a temperaturas por debajo de lo normal, principalmente las mínimas, todo ello debido al retraso del invierno de este año. Actualmente los descensos son de y 5 grados paulatinamente.

A su vez, la jefa de la unidad de pronósticos, Marisol Portugal, ratificó que julio sería el mes más frío a nivel nacional, puesto que este año será caracterizado por el atraso de esta estación fría como es el invierno y no se darán las temperaturas más frías en junio como era habitual sino en julio.

En ese sentido, los lugares con descensos bruscos de temperatura serán las tierras bajas del sur y llanos orientales, como el caso de Chuquisaca, Tarija, Yacuiba, Bermejo, Camiri, Villa Montes, el desplazamiento del frente frío estaría llegando inclusive hasta el departamento de Pando, en cuanto al altiplano, las ciudades de El Alto y Oruro registraran 8 grados bajo cero.

0 comentarios: