Comienza en París juicio a Manuel Antonio Noriega

28/06/10
Aporrea.org

Este lunes comienza juicio a Manuel Noriega, 20 años después de ser capturado por Estados Unidos...Siga leyendo, haciendo click en el título...Noriega, de 76 años, extraditado por Estados Unidos a Francia el 27 de abril pasado tras cumplir 17 años de cárcel, será juzgado por segunda vez en Francia, entre este lunes y el próximo miércoles 30 de junio, por el Tribunal Correccional de París, aunque esta vez estará presente.

La sentencia debería conocerse en el otoño que viene. Esa instancia que juzga delitos penales, lo condenó en 1999 en ausencia a 10 años de cárcel y a más de 11 millones de euros de multa, por el lavado en cuentas bancarias en Francia, durante 1988 y 1989.

Panamá pidió hace tres semanas a Francia la extradición del ex dictador para que cumpla allí 20 años de cárcel por la desaparición, en 1985, del opositor Hugo Spadafora. Sin embargo, París ya ha advertido que el militar panameño tiene que saldar cuentas primero con la justicia francesa y sólo entonces se podría plantear su entrega a Panamá, para lo cual además debería recibir el visto bueno de Estados Unidos, que lo extraditó con esa condición.

0 comentarios: