Chile: Sismos de 5,8 y 4,8 grados

ANSA.it
30/06/10

Dos sismos de 5,8 y 4,8 grados en la escala de Richter sacudieron anoche y esta mañana a la región del Bío Bío, 500 kilómetros al sur de Santiago, sin provocar daños ni victimas aunque sí temor, interrupción parcial en el suministro eléctrico y de saturación de líneas telefónicas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El mayor movimiento telúrico se produjo a las 21:40 horas de anoche (01:40 horas GMT), con epicentro a 35 kilómetros al este sureste de la comuna de Lebu y a 24 kilómetros de profundidad.

Mauricio Bustos, de la Oficina Nacional de Emergencia dijo que "las mayores intensidades estuvieron en las regiones del Bio Bío y la Araucanía con cinco grados en la escala de Mercalli", que tiene un máximo de 12. "La información preliminar indica que de momento sólo se registra saturación de líneas telefónicas, principalmente en la Región del Biobío", dijo Bustos a radio Cooperativa.

Esta mañana la población de Concepción despertó con otro sismo de 4,8 grados Richter a las 08:49 hora local (12:49 GMT), según informó el servicio sismológico de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 91 kilómetros al noroeste de Concepción y a una profundidad de 19,2 kilómetros. La mayor intensidad en la escala de Mercalli fue de cinco grados en las ciudades de Coelemu y Tomé. No produjo daños en el sector del epicentro ni en sus alrededores.

0 comentarios: