Gobierno de Malasia considera prohibir que buques israelíes atraquen en los puertos del país

Patria Grande/Rebelión
28/06/10

El Viceministro de Comercio Internacional e Industria, Mukhriz Datuk Mahathir, dijo ayer que el gobierno está discutiendo si debe o no permitir el arribo de buques de propiedad israelí a los puertos de Malasia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

“El gobierno está discutiendo”, afirmó cuando se le preguntó a Mukhriz sobre el informe publicado por The Sun sobre la decisión del gobierno malayo relacionado con tales buques.

Sin embargo, quiso hacer más comentarios, diciendo que el ministro, Datuk Seri Mustapa Mohamed hará anuncios sobre el asunto.

El 8 de junio, The Sun informó que una flota naval (el portacontenedores HS Chopin), perteneciente a la Línea Gold Star, es una empresa subsidiaria de la naviera israelí Zim que había hecho escala en los puertos de Malasia, incluyendo Port Klang.

El informe también afirma que la Gold Star había sido constituida en Hong Kong en 1958 para escapar a las prohibiciones sobre los buques israelíes en países musulmanes como Malasia, que no reconocen a Israel.

En declaraciones a periodistas después de abrir el Círculo de Negocios de lujo en el Hotel Mandarin, Mukhriz dijo que el gobierno está trabajando con otros países para conseguir que Israel levante el bloqueo económico sobre Gaza, además de garantizar que la ayuda humanitaria llegue a su pueblo.

“No sólo queremos que la ayuda humanitaria llegue a la población de Gaza, sino también que Israel levante el bloqueo económico sobre Gaza”, dijo, y agregó que el gobierno continúa con sus esfuerzos para aumentar la presión sobre Israel en el plano internacional.

Mukhriz expresó que después de los ataques de las fuerzas israelíes contra la flotilla con ayuda humanitaria esperaba que más países en el mundo se unieran en una campaña contra los ataques israelíes en Gaza.

“Entre otras cosas, más flotillas se pondrán en marcha para enviar ayuda humanitaria a la población de Gaza. Estamos hablando con más organizaciones no gubernamentales, tanto dentro como fuera del país que van a unirse”, dijo.

0 comentarios: