Dificulta huracán Álex las tareas de la limpieza del derrame de crudo

La Jornada
02/07/10

El huracán Álex, el primero de la temporada 2010 en el Atlántico, dificultaba este miércoles las tareas de limpieza del derrame provocado por British Petroleum (BP) en el Golfo de México y retrasaba los planes de aumentar la capacidad de contención del crudo, en una nueva amenaza para las contaminadas costas estadunidenses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Mientras se aproximaban ráfagas de vientos fuertes, olas de hasta cuatro metros y lluvias torrenciales, las autoridades suspendieron la quema controlada del petróleo vertido al mar, los vuelos para regar dispersantes y las operaciones de contención de la marea negra sobre la superficie del océano en la zona.

El fenómeno se desplaza a unos mil kilómetros de distancia de la marea negra que cubre la zona del Golfo de México, frente a las costas de Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida, y hasta ahora no ha representado un peligro directo a las operaciones.

Se esperaba que el meteoro toque tierra este miércoles por la noche en la frontera de Texas y el noreste de México.

A pesar de que Álex no impactará en forma directa sobre las plataformas petroleras del Golfo de México, la tormenta tiene potencia suficiente como para que numerosas compañías hayan desalojado sus instalaciones.

Las compañías interrumpieron 26.3 por ciento de la producción estadunidense de petróleo y 14.4 por ciento de la de gas natural en la conflictiva región.

0 comentarios: